«Sitio La Noria», asentamiento prehispánico en Buenos Aires

«Sitio La Noria», asentamiento prehispánico en Buenos Aires

Tras la firma del convenio entre la Universidad del País Vasco UPV/EHU​ y la Universidad del Museo Social Argentino UMSA- Universidad del Museo Social Argentino (Oficial)​ en enero del 2015, nuestro equipo de investigación viene trabajando en el «Sitio La Noria» en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) junto a un grupo de arqueólogos argentinos encabezado por Ulises Adrián Camino​ y Daniel Schavelzon.

Los últimos resultados obtenidos de laboratorios españoles han confirmado que el asentamiento prehispánico ubicado en la ciudad de Buenos Aires, data del siglo XIV.

La importancia de este yacimiento arqueológico, ha sido reflejado en un extenso artículo publicado en el periódico de más tirada en el país.

https://www.clarin.com/ciudades/confirmado-aldea-antigua-ciudad-existio-hace-900-anos-zona-autodromo_0_x6Vh9nBSf.html?fbclid=IwAR1LBXNaJ3t6MhChYEksDALIT5iUX0xHCEHfibZyGzsfb8UImLsqa8QXSz0

Excavación en «El sitio La Noria». En primer plano, nuestro compañero José Luis Solaun. A la izquierda, nuestro compañero Ángel Martinez Montecelo. Foto gentileza diario Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *